ActualidadBogotá

Fueron 7 las víctimas fatales que dejaron las manifestaciones en Colombia

Foto: Ciudadregion

En la noche del pasado 9 de septiembre del año en curso se presentaron distintos disturbios y protestas a nivel nacional, las cuales generaron un alto nivel de violencia y destrucción en los distintos lugares.  

En las últimas horas se dieron a conocer ya siete casos de personas asesinadas a lo largo de estas manifestaciones que se llevaron a cabo durante la noche del pasado miércoles a raíz del caso de Javier Ordoñez, dentro del número de víctimas se encuentra menores de edad, hombres y mujeres, también se conocieron más de 100 personas heridas en las cuales se encuentran policías, miembros del esmad y distintos manifestantes.  

Algunos nombres que ya se conocen dentro de los fallecidos que han sido identificados son los siguientes. Julieth Ramírez, una estudiante de psicología e inglés, de 19 años, Cristian Hernández tenía 24 años, Jaider Fonseca 17 años, Germán Smith Puentes un domiciliario de 25 años, estas personas han sido víctimas del vandalismo y el abuso por parte de las autoridades, que generaron pérdidas humanas e indignación por parte de todo un país.  

le puede interesar: Uribe no tiene conversaciones ilegales, asegura el centro democrático

La ciudad donde se presentaron más víctimas y un alto porcentaje de disturbios fue en la capital,  se dieron a conocer 5 fallecidos y más de 5 caís destruidos, en el municipio de Soacha se conocieron las otras dos víctimas en estos enfrentamientos, así lo dieron a conocer en las últimas horas el subdirector de la policía en una rueda de prensa junto al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.   

Al sur de la capital resultaron más de 50 personas heridas con armas contundentes las cuales fueron trasladados a las unidades de urgencias más cercanas, las autoridades también reportaron más de 90 uniformados lesionados y algunos con graves heridas ellos también están siendo atendidos por las unidades de salud que prestan servicio a la policía nacional. La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque se han manifestado frente a estos terribles acontecimientos, y señalan que se establecerán todas las medidas para que no se vuelva a repetir un acto de violencia de esta magnitud.  

El ministro aclaro que se van hacer todas las investigaciones necesarias para poder capturar a las personas que cometieron estos asesinatos, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que puedan generar alguna información que ayude a la captura de estos delincuentes, se espera que en las próximas horas se deleguen todos los protocolos de seguridad que se llevaran a cabo para que no se vuelvan a presentar estas manifestaciones de violencia y vandalismo.  

 

 

Menu Title