Nacion

Estatua de Santos forma polémica por ser ilegal

En  Belén de Andaquíes, ubicado en el municipio de Caquetá colocaron una estatua del presidente Juan Manuel Santos, en homenaje a los 100 años de Belén.

Ubicar esta estatua ha formado polémica porque algunos ciudadanos consideran que este acto es sinónimo de lamboneria,  pero el alcalde Edilmer Leonardo Ducuara, considera que en este lugar ha sido evidente el acuerdo de paz, pues se respira con tranquilidad, por eso cree necesario reconocer los esfuerzos del presidente para lograr la paz.

Sin embargo el alcalde sabe que es ilegal colocar estatuas o imágenes del presidente de la república, de acuerdo a elespectador.com hay dos decretos que prohiben esto. El primero es el 2759 de 1997 que claramente manifiesta que “prohíbese la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

El segundo, el decreto 1678 de 1958 también prohíbe la instalación de la obra. “Prohíbese colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la república o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje de los titulares o empleados de dichas oficinas al primer mandatario de la nación”. Asío de claro lo deja la norma.

Menu Title