Bogotá

En seis meses se acabará el SITP provisional

En seis meses se acabará el SITP provisional, la crisis financiera y operacional del sistema llevó a la superintendencia de puertos y Transporte a tomar medidas, una de ellas es la orden a Transmilenio de adoptar una serie de medidas obligatorias. En el caso que no se cumplan esas órdenes el sistema será multado con $147,5 millones de pesos.


Los 200.000 millones que se le dio al sistema integrado no fueron suficientes para paliar la crisis financiera y operacional que tiene en jaque al servicio público. Siete operadores están al borde de la quiebra, pues acumulan deudas de $4 billones de pesos y multimillonarias pérdidas.


Sin embargo, el ente de control de Transmilenio desarrollará un plan de contingencia con el objetivo que garantice el servicio en zonas con riesgos de cese de operaciones; entre este plan está el mantenimiento de la flota para evitar que los buses no salgan a operación por fallas mecánicas.


“Es función de Transmilenio prestar el servicio aún en los casos en los que se declare desierto un proceso de selección, se declare la caducidad de los contratos o se terminen anticipadamente”, advirtió el organismo de control, que solicita también que se programen mesas de trabajo continuas con los operadores del SITP para evaluar alternativas de solución a la crisis, “las cuales deben ser cada 15 días hasta que se logren los acuerdos necesarios para el mejoramiento del servicio”. Fuente tomada del espectador.