El Gobierno se cansó del asesinato de líderes políticos y tomará medidas
El día jueves 19 de octubre el Gobierno nacional dio a conocer las medidas que se implementarán para evitar el frío asesinato de varios líderes políticos que ya han sido victimas de sus opositores. El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que no está de acuerdo con el aumento del indice de violencia en contra de estas personas.
La Fiscalía confirmó que al menos 12 bandas criminales ya han sido identificadas y comenzarán a ser investigadas para deducir a que personajes se deben condenar por estar involucrados con las muertes de los líderes.
“Ese comando deberá tener el control de los ríos por donde se transportan y el urbano. Es importante que este grupo especial construya una acción integral con las comunidades”, explicó Santos según un articulo de El Tiempo.
Para concretar el gobierno informó que para facilitar la detección de riesgo de estos líderes se implementará un sistema eficaz que permita generar alertas tempranos para en dado caso hacerse con la captura de los responsables en cada banda criminal.