Internacional

En México un niño asesina a su hermano por celos

El pasado miércoles en México se registró la muerte de un menor de 4 años quien fue herido de gravedad con un arma blanca en su cuello, siete puñaladas en su tórax y dos en su abdomen.

Las autoridades indicaron que el responsable de la muerte de este menor fue su hermano de tan solo 12 años, quien le habría propinado varias puñaladas hasta que falleció, la razón habrían sido los “celos”.

El suceso se presentó en una vivienda ubicada en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez, en donde se indicó  que la nana de los menores se levantó en la mañana a realizar los quehaceres del día cuando se dio cuenta de la presencia del cuerpo sin vida envuelto en sábanas blancas.

En el interrogatorio inicial, el niño de 12 años confesó que lo había matado por la noche sin que nadie se diera cuenta. Narró que primero lo asfixió con una almohada, luego lo degolló con un cúter que tomó de la caja de herramientas de su padre, indicando que se fue a dormir hasta que lo despertaron los gritos de su nana.

En estas declaraciones el menor confesó que quería matar a su hermano porque sentía celos de él ya que sus padres le ponían más atención que al resto de sus hermanos uno de 17 años y una niña de 10 años.

En el proceso de indagatoria se dio a conocer que de los 4 hijos que tenía esta familia, 3 de ellos eran adoptados y el único hijo natural de la pareja era la víctima.

Los padres fueron interrogados acerca de por qué los niños estaban solos en el momento de los hechos, limitándose a contestar que salieron por cuestiones de trabajo y que el menor responsable de los hechos ya había manifestado conductas agresivas con sus compañeros del colegio, razón por la que el menor será procesado por un juez de control quien decidirá si el niño es canalizado al DIF capitalino para que permanezca en un albergue temporal o darlo en custodia a los padres; pero no irá a prisión por ser inimputable por su edad.

Menu Title