Nacion

El presidente Santos recibe premio por hacer caminos de paz

La iglesia Católica da un premio llamado “Lampara de la Paz de San Francisco”, este premio es el nobel de los católicos y es otorgado a aquellas personas que son ejemplo de paz.

El presidente Juan Manuel Santos, recibió este premio por ser uno de los hombre que en la actualidad ha luchado por abrir caminos de paz.

Santos reconoció que este premio lo convierte en el embajador Mundial de la Paz, y que no ha trabajado solo pues también resalto el papel que han tenido las victimas en este conflicto armado.

“Muchos de los que me acompañaron en esta tarea fueron también ‘instrumentos de paz’. ¡Qué mayor privilegio en esta vida!”, reconoció el mandatario sudamericano, quien dedicó el premio, como lo hizo el sábado pasado en Oslo al recibir el Nobel de la Paz, a las víctimas y a quienes “habiendo hecho la guerra están dispuesto a ser constructores de una nueva sociedad signada por la convivencia”, dijo Santos.

El presidente reconoció que esto es una misión, y es un honor, porque hay  que seguir trabajando para que las victimas puedan ejercer sus derechos y no les sean más vulnerados.