Deportes

El fútbol inglés se suspenderá al menos hasta el 30 de abril

El fútbol inglés se suspenderá al menos hasta el 30 de abril debido a la continua propagación del coronavirus.

Todos los partidos en la Premier League de Inglaterra, EFL, Super League Femenina y Campeonato Femenino, y todos los partidos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, están actualmente pospuestos.

La Asociación de Fútbol también acordó que la temporada actual puede “extenderse indefinidamente”. Según las reglas actuales, la temporada había finalizado el 1 de junio.

Una declaración conjunta emitida por la FA, la Premier League y la EFL expresó “un compromiso para encontrar formas de reanudar la temporada 2019-20” y completar todos los partidos nacionales y europeos “tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”.

El aplazamiento de la Eurocopa 2020 ha abierto una ventana para los partidos de la liga nacional que tendrán lugar en junio.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha prohibido efectivamente los eventos deportivos por el momento al desaconsejar las reuniones masivas.

La semana pasada, la vicepresidenta del West Ham, Karren Brady, dijo que la temporada actual debería declararse nula y sin efecto.

El presidente de la FA, Greg Clarke, también expresó su preocupación de que podría resultar imposible que la temporada concluya.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Brighton, Paul Barber, dijo a la BBC que sería “injusto” si se les negara el título a los líderes fugitivos Liverpool, y sugirió aumentar la liga a 22 equipos para 2020-21.

La FIFA también ha establecido un grupo de trabajo para abordar los problemas que enfrenta el fútbol como resultado de la pandemia. El grupo analizará el calendario internacional de partidos y los problemas relacionados con los contratos de los jugadores.

Los contratos de los jugadores generalmente expiran el 30 de junio, pero muchas ligas, si se reanudan, parecen continuar más allá de esa fecha.