Movilidad

El exceso de velocidad en la capital del país ha sido un constante problema

El exceso de velocidad en la capital del país ha sido un constante problema, uno de cada cuatro conductores se excede en la velocidad. Los corredores que más se identifica la irresponsabilidad de los pilotos con la avenida Boyacá y la carrera 68.


Atropellar a un peatón a 50 kilómetros por hora es suficiente para que la persona tenga una probabilidad del 80% de morir, este es uno de muchos datos que existen por el ejemplificar los riegos de exceder la velocidad.


La avenida Boyacá con calle 72 es uno de los corredores de la ciudad con mayor accidentabilidad, también en horas de la noche y de la madrugada se registran más conductores irresponsables que exceden la velocidad.


“El exceso de velocidad es una de las causas de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.Fuente tomada del espectador.