Internacional

El discurso de Obama se enfoco en la unión y la esperanza

Barack Obama se despidió de los ciudadanos estadounidenses desde la ciudad de Chicago, lugar donde hace 8 años empezó su sueño político.

Obama recordó como fueron estos 8 años, como le fue entregado el país, y el trabajo que hizo junto a cada uno de los ciudadanos y su familia, quienes estuvieron de su parte aportando en too lo que pudieran. Pidió que tuvieran fe y unión, para que el país no se desmorone.

Obama recibió el país con un desempleo del 10% una época difícil en donde no había creación de empelo, él lo entregará este viernes con el 4.5%  En cuanto a la salud 20 millones de personas lograron acceder a un servicio de salud por ley.

El presidente dijo que su presidencia marco la diferencia, “Siempre supimos que nuestro trabajo no sería suficiente, pero sí tuvimos la convicción de que podríamos, en el tiempo que nos tocó, marcar diferencias. Y eso es la condición básica de un ciudadano: la idea de que con duro trabajo y bondad hacia nuestros conciudadanos, la gente que quiere este país puede cambiarlo”.

Además Obama dijo que la diferencia entre ricos y pobres no importaba, lo que importaba era que estuvieran todos unidos, para lograr una verdadera democracia.

Aunque los gritos de los ciudadanos decían, cuatro años más, el presidente se refirió a eso diciendo “Eso es algo en lo que no puedo complacerlos”, pero dijo estar siempre ahí, como ciudadano.

 

Menu Title