El brutal reino de terror del Estado Islámico en Raqqa puede llegar a su fin
El brutal reino de terror del Estado Islámico en Raqqa puede llegar a su fin. A medida que la liberación de la ciudad siria se celebra en las calles, la sombra del grupo permanece.
El corresponsal en jefe de Sky News, Stuart Ramsay, ha viajado al corazón de la antigua capital de los extremistas, donde ahora no queda más que montones de escombros y un gran número de bombas y explosivos ocultos.
Ramsay, su camarógrafo Adam Cole y el asesor de seguridad Mike Mawhinney son el primer equipo de transmisión británico en ingresar a la ciudad desde su liberación, aquí Ramsay describe la escala de la destrucción y la alegría en la ciudad en la victoria contra IS:
Esta fue una larga y dura batalla en el corazón del centro malvado del Estado Islámico. Incluso en las afueras de Raqqa, la lucha fue intensa, destructiva y mortal.
Es un misterioso viaje a una ciudad importante ahora completamente vacía de civiles y cualquier otra forma de vida que no sean soldados.
La lucha solo se ha detenido en los últimos días. La mayoría de Raqqa ahora es un testigo silencioso de la fuerza necesaria para destruir una organización que planeó y trajo asesinatos y caos desde aquí, en todo el mundo.
De la manera más metódica posible, las fuerzas de la SDF multiétnica victoriosa usan topadoras blindadas apoyadas por camiones blindados para empujar hacia las calles llenas de escombros.