Vargas Lleras sigue en su búsqueda por firmas para elecciones presidenciales de 2018
El candidato al establecimiento y ex presidente de Colombia, Germán Vargas, según los informes, está recogiendo favores de los funcionarios estatales para obtener las firmas para las elecciones presidenciales de 2018.
Según el periódico El Olfato , de Ibagué , el candidato ha recurrido a una de las formas más comunes de fraude electoral en Colombia llamada “la maquinaria”, una red de ejecutivos amigos de las instituciones públicas.
En Tolima , a los empleados de la oficina del gobernador Oscar Barreto ( Partido Conservador ) se les permitió pagar un máximo de ocho amigos o familiares para obtener las firmas, dijeron varios funcionarios anónimos al periódico.Según las fuentes, la red informal pagó $ 10 por cada 15 votos obtenidos por un activista ilegal.
Más de 10.000 firmas fueron enviadas posteriormente a la capital , Bogotá , hogar de los Vargas, heredero de una dinastía política tan antigua como la República de Colombia.
Vargas anunció el mes pasado que no correrá con el respaldo de su partido, Radical Change , sino que buscará una candidatura independiente a través de firmas.
Las instrucciones sobre el supuesto fraude fueron dadas por funcionarios públicos de nivel medio que dieron seguimiento a una orden de “arriba” en la oficina del gobernador Oscar Barreto (Partido Conservador), según el periódico.
Según los informes, los fiscales procesaron a Barreto y al partido Vargas ‘Radical Change’ por presuntas irregularidades en un contrato del Gobernador con un líder del partido.
Una orden de arresto emitida contra los dos políticos por la supuesta corrupción fue sorprendentemente retirada a principios de este año, según El Olfato.
El ex vicepresidente de Colombia se encuentra entre los principales candidatos en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2018.
El abuelo y el tío del político mayor fueron presidentes de Colombia en la década de 1960.