Internacional

Donald Trump ha pedido deportaciones rápidas que eviten cualquier proceso judicial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido deportaciones rápidas que eviten cualquier proceso judicial en un tweet el domingo.

“Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, traerlos de vuelta de donde vinieron”, escribió el Sr. Trump.

Sus comentarios se producen días después de que Trump revirtiera una política para separar a los niños migrantes de sus padres luego de una violenta reacción interna y externa.

Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres en mayo y junio.

A partir de mayo, todos los migrantes que cruzan la frontera de los EE. UU. Se enfrentan ilegalmente a un proceso penal bajo la política de “tolerancia cero”.
El presidente no hizo la distinción entre inmigrantes económicos y aquellos que buscan asilo.

Trump ha enfrentado críticas, incluso de su propio partido republicano, por su elección de idioma en Twitter.

Cuando dijo antes que los inmigrantes amenazaban con “derramar e infestar a nuestro país”, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen le twitteó diciendo que su “retórica infundada” era “repugnante” y deshumanizó a aquellos que buscan una vida mejor.

Funcionarios de inmigración de Estados Unidos dicen que 2.342 niños fueron separados de 2.206 padres del 5 de mayo al 9 de junio.
El 20 de junio, Trump se retiró de su apoyo a la política y firmó una orden ejecutiva que puso fin a la práctica de separar a las familias.

Él dijo en ese momento: “No me gustó la visión o el sentimiento de familias separadas”.

La directiva de Trump permite la detención prolongada de niños inmigrantes (aunque con sus padres), lo que viola la ley federal que limita la detención de niños a 20 días.

Menu Title