ActualidadInternacional

Desastre ecológico por muerte de ballenas en Tasmania

Foto tomada:Semana

Un total de 70 de las 470 ballenas varadas en el sur de Australia han sido rescatadas hasta el momento, mientras que otras 380 han muerto, informaron el pasado jueves  las autoridades locales.

El Programa de Conservación Marina del Gobierno de Tasmania, situado en una isla en el sur del país, prestaron los equipos de rescate con el fin de salvar a las 20 ballenas atrapadas en la arena y que aun sigan vivas.

Con apoyo de voluntarios, los equipos luchan contra reloj por trasladar las ballenas a aguas más profundas desde las zonas cerca de la orilla de la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania, donde se pueden las aletas dorsales de las ballenas.

Le puede interesar:En parís se registró un nuevo ataque con arma blanca

“Siempre que estén vivas y en el agua hay esperanza, pero conforme pasa el tiempo se van sintiendo más agotadas y sus posibilidades de supervivencia disminuyen”, afirmó  Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales de Tasmania.

No es la primera vez que varias ballenas quedan varadas en las playas de Tasmania, especialmente en la bahía de Macquarie, donde el último incidente dejo a 197 ballenas atrapadas.

Los científicos aún no han podido explicar por qué en ocasiones las ballenas se desvían de sus rutas y se quedan varadas en aguas de poca profundidad.

Sin embargo, los incidentes anteriores han sido motivo de  investigación donde se cree que una de las teorías que se han especulado entre los científicos son la posibilidad de que las ballenas son atraídas por grandes sonidos que son producidos por buques a causa de este sonido emite son desorientadas causando su perdida y llevándolas a perderse de la manada.

Menu Title