ActualidadArtículos de opiniónDeportesFutbol InternacionalNacion

Colombia tuvo la mejor hinchada en su encuentro contra Brasil, en el Suramericano de Fútbol Sub20

Con la apertura de gradería sur y lleno total en occidental y oriental del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la ola amarilla y el “ole, oleee” fueron las constantes al inicio del encuentro de la Selección Colombia contra Brasil.

Colombia tuvo la mejor hinchada en su encuentro contra Brasil, en el  Suramericano de Fútbol Sub20

El apoyo al equipo tricolor nacional se dio constantemente, sobre todo en el primer piso de la gradería occidental, donde más de 80 personas provenientes de La Victoria, Valle, llegaron para apoyar a Gustavo Puerta, jugador y capitán de la selección nacional, y oriundo de esta tierra al norte del Valle del Cauca.

A escasos 10 minutos de comenzado el partido, los chicos del onceno argentino se unieron a las graderías después de su victoria ante Perú, para observar de cerca a su rival del próximo viernes 27 de enero, cuando se jugará el último partido contra tricolor nacional, y cuando termina la primera fase del Suramericano de Fútbol Sub20, para continuar con la segunda y última ronda de este 2023 que dará a conocer al campeón.

Durante el primer tiempo fueron varios los acercamientos que desestabilizaron la defensa y el arco brasilero hasta que, finalmente, llegó el primer gol colombiano en el minuto 30. Gustavo hijo, se acercó a la tribuna y en un efusivo abrazo con su padre y coterráneos de la Victoria, Valle, celebraron ese gol ganador.

El empate de Brasil, casi al finalizar el primer tiempo, no apagó los ánimos de la hinchada.

Neriet Ortiz, amiga de la familia de Puerta, del capitán de la Selección Sub 20, estaba entre el público y comentó que admira al chico: “él es muy aguerrido y ha salido adelante de la mano y apoyo siempre de sus padres. Cuando tenía unos 11 añitos, una bala perdida se alojó en una de sus piernas y su recuperación tomó tiempo y mucho esfuerzo; pero volvió tan pronto pudo a las canchas. Todos en el pueblo lo estimamos mucho y estuvimos muy presentes en su proceso y en aportarles para que Gustavo tuviera los elementos indispensables para que jugara bien”, comentó.

Colombia tuvo la mejor hinchada en su encuentro contra Brasil, en el  Suramericano de Fútbol Sub20

La tribuna seguía alzándose en una ola amarilla y animando, esta vez, con el “sí se puede”.

Sin importar que se desperdiciara una muy buena oportunidad de gol al minuto 22 del segundo tiempo, la hinchada seguía respondiendo positivamente a la actuación de cada jugador de la tricolor nacional.

Cárdenas, director técnico de la selección nacional Sub 20, optó por algunos cambios en el ataque del equipo a la mitad del segundo tiempo. Isaac Zuleta con el número 14 entró a reforzar la zona delantera, decisión aplaudida y casi que exigida por el público asistente.

Los celulares y sus luces encendidas no se hicieron esperar y comenzaron a vitorear al ritmo de ¡Colombia, Colombia, Colombia!.

El colombiano Daniel Luna salió del campo de juego bajo los aplausos del público en el Pascual Guerrero, que alcanzaron para darle la bienvenida a Johan Torres, volante de la Sub 20.

Fueron 5 minutos de adición que se vivieron intensamente y que el equipo nacional logró sostener. El empate contra Brasil se suma de sexto a la lista de “no victorias” del equipo carioca en esta categoría frente a Colombia, ahora suma 5 puntos en el grupo A.

Andrey Santos, jugador de Brasil y anotador del único tanto en este juego, destacó a Cali como ciudad con un público del que confiesa que se sintió la presión.

Al finalizar el encuentro Cárdenas, el técnico colombiano, comentó que haber visto el estadio lleno fue un gran aliciente y que espera que este viernes se repita la escena ante el juego contra Argentina.

Menu Title