Bogotá

Conozca las cuatro medidas que acabarán con los ladrones del SITP

El alcalde Enrique Peñalosa dijo estar preocupado por la situación que se ha dado en los robos frecuentes en el Sistema Integrado de Transporte SITP, por lo que va tomar cuatro medidas principales que permitan acabar con la delincuencia.

La primera, la fuerza de policía civil que está operando en el TransMilenio empezará a operar en el SITP, unos nuevos miembros que contribuirán sobre todo en los sectores donde se concentra este tipo de robos, como los son las localidades de Kenedy, Ciudad Bolívar y Santa fe, donde se presentan robos entre las 8 y 10 de la noche.

La segunda solución en una recompensa de hasta de 10 millones de pesos para los ciudadanos que den información sobre los ladrones o las bandas, esto con el fin de judicializarlos.

La tercera solución, es que la Fiscalía va destacar dos fiscales que se concentrarán en judicializar a los delincuentes del transporte público, la captura va llevar a la cárccel, por eso la importancia del proceso de la captura, para que estos ladrones no salgan rápido en libertad a seguir haciendo de las suyas.

La cuarta es que los buses del SITP van a tener unos botones, que tendrán GPS, para que apenas sea atracado un bus, el conductor oprima el botón y este alertado el centro de comando de la policía, con esto las autoridades sabrán el bus que están robando y la ubicación del bus, además cada bus del SITP tendrá cámaras para lograr identificar a los ladrones.

Menu Title