ActualidadArtículos de opiniónNacionPoliticaSocial

Con cultura ciudadana, miles de marchantes apoyaron en Cali las reformas del Gobierno Nacional

Con el acompañamiento institucional de varios organismos distritales, Santiago de Cali elevó su voz de apoyo al Gobierno Nacional y a sus programas sociales. Es así como en medio de una amplia participación ciudadana y una multi-colorida marcha, la capital vallecaucana se hizo sentir con el propósito de que en el país haya mejores y mayores oportunidades para todas y todos.

Con cultura ciudadana, miles de marchantes apoyaron en Cali las reformas del Gobierno Nacional

Al respecto, Martha Rocío Palacios, líder de Guardas de Tránsito de Cali y encargada de coordinar la movilidad a lo largo del recorrido, señaló: “gracias a Dios todo marchó perfectamente, los desvíos se hicieron sin contratiempos, aunado a que el Sistema de Transporte Masivo funcionó sin problema alguno, debiéndose realizar algunos desvíos para agilizar la movilidad de los buses”.

Con referencia a la marcha, imperó el civismo y la cultura ciudadana, toda vez que en estos escenarios se consagra un derecho fundamental consagrado en la Carta Constitucional.

En ese sentido, la ciudadana Liliana Sarria indicó que la marcha sobre la calle 5ª  transcurrió pacíficamente. “Se demuestra que en Cali tenemos mucho civismo y buen colorido a la hora de apoyar las reformas del Gobierno, porque creemos en un cambio”, dijo.

Por su parte, el músico y gestor cultural Julián Rodríguez, manifestó que si bien marcha desde pequeño, en esta oportunidad lo hace porque el arte y la cultura tienen que ser prioridad para el pueblo y la sociedad. “¡Imagínense una pandemia sin arte! Por eso en esta oportunidad artistas de barrios y corregimientos, invitan a tener un pensamiento sobre el entorno natural y social que vivimos, lo que lleva a amar el territorio, a convivir y a ser tolerantes”, subrayó.

Ángel Tovar, defensor de Derechos Humanos de Sintraemcali, cree que el pueblo ha entrado en una cultura, y más Cali, que ha sabido organizar bien este momento. “La cultura ha permitido a esta capital ser una ciudad con alta participación de personas, siendo interesante que la gente entendió el mensaje de hoy, como es defender los derechos a la salud, la educación y el empleo”, reflexionó.

Con arengas, música, alegría, color y la sana protesta, Santiago de Cali se mostró como ejemplo hacia la consolidación de una patria verdadera que beneficie a todas y a todos.

Menu Title