ActualidadArtículos de opiniónEconomiaMovilidadNacionSocial

Con carga de $400.000 se reanuda entrega de tarjetas MIO para estudiantes de colegios oficiales

La Secretaría de Educación de Santiago de Cali reanudó la entrega de tarjetas MIO, una estrategia para la permanencia escolar, enfocada a la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial.

La entrega se hace a quienes se favorecen con este auxilio desde hace meses o años y también para quienes la reciben por primera vez.

Con carga de $400.000 se reanuda entrega de tarjetas MIO para estudiantes de colegios oficiales

Estas se adjudican con una carga de $400.000, valor que debe durar cerca de seis meses, por lo cual se suministran dos veces durante el año lectivo, teniendo en cuenta que solo debe ser empleada los días hábiles para ir al colegio público y regresarse a sus hogares.

Todos los jueves, de 8:00 a.m. a 12 del día y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., el equipo de servidores públicos de la estrategia Transporte Escolar entregarán las tarjetas MIO, hasta el 24 de noviembre de 2022, a estudiantes y/o acudientes de beneficiarios, previa cita, atendiendo un promedio de 90 personas diariamente, en la sede de la Secretaría de Educación (edificio Bulevar de la Sexta, avenida 6 norte #13N-39, barrio Granada).

Respecto a este auxilio, Aracelly López, vendedora de productos naturales y madre del alumno Edison Steven Suárez (14 años), estudiante de la sede José Vicente Concha adscrita a la Institución Educativa Oficial Francisco de Paula Santander, expresó: “mi hijo que está en grado octavo recibe desde hace un año este beneficio, nosotros vivimos en la comuna 13, en el barrio Comuneros 2 y esta tarjeta MIO nos ayuda mucho porque no tenemos que pagar transporte, sobre todo en este momento donde la economía está tan suave y las ventas han bajado entonces no tengo suficiente dinero para todas las necesidades del mes”.

Por otro lado, Sabina Sinisterra, mamá de María Camila Sinisterra, alumna del Inem Jorge Isaacs donde se orientan los procesos de aprendizaje mediante la estrategia Jornada Única, señaló lo útil que ha sido para la economía familiar contar con esta ayuda. “Muchas familias estamos viviendo situaciones difíciles, tenemos pocos recursos, todo está muy costoso y que mi hijo tenga la oportunidad de contar con transporte escolar gratuito es una bendición”.

El dato…

Actualmente, cerca de 1500 estudiantes del sistema público de Santiago de Cali cuentan con tarjeta MIO, una de las modalidades de la estrategia transporte escolar que tiene como propósito minimizar los riesgos de deserción en el bachillerato. Se direcciona a estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales.

Menu Title