ActualidadBomberosCundinamarcaNacionPoliticaPrevenciónSeguridadSocialTecnologia

Bomberos de Cundinamarca recibieron elementos para fortalecer su gestión

  • El departamento destinó importantes recursos a la modernización de los equipos de emergencia de los 76 cuerpos voluntarios y los tres oficiales

En procura de fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos, voluntarios y oficiales, existentes en el territorio, la Secretaría de Gobierno les hizo entrega hoy de elementos que beneficiarán a los 116 municipios del departamento.

Bomberos de Cundinamarca recibieron elementos para fortalecer su gestión

En este contexto fueron entregados 10 motocicletas Enduro; dos cuatrimotos para atención forestal; un bote para rescate acuático debidamente dotado con todos los elementos de seguridad; un dron con cámara de detección térmica y gran capacidad de autonomía; un teléfono satelital; 80 kits de rescate vertical; 50 GPS.

“Estábamos en mora de entregar estos artículos, por un valor superior a los $800 millones, para la seguridad de Cundinamarca. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestros bomberos que atendieron todas las emergencias en estos cuatro años. Con estos elementos esperamos aportar un grano de arena para fortalecer su labor y por ende, la seguridad de los cundinamarqueses”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán, quien recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a los cuerpos de socorro en la presente administración.

Por su parte, la directora de la Uaegrd de Cundinamarca, Angélica Herrera, afirmó que no existe precedente en departamento y el país de un fortalecimiento de los cuerpos de bomberos como el que se adelantó en el presente cuatrienio.  “Hacia ustedes solo tenemos gratitud porque en estos cuatro años nos tocó de todo un poco: pandemia, sequía, ola invernal y demás.  De la Escuela de Bomberos ya se han graduado tres promociones pero la buena noticia es que dejamos estudios y diseños para la planta física”, dijo.

Al acto de entrega asistió el subdirector Administrativo y Financiero de la  Dirección Nacional de Bomberos de Colombia,  Carlos López; miembros de la Junta Departamental de Bomberos (cuerpo de bomberos voluntarios de Tabio, Fusagasugá, Anolaima y  cuerpo de Bomberos oficiales de Soacha); y por supuesto, el delegado departamental de Bomberos Álvaro Farfán, quién manifestó que “son más de 60 años de abandono los que tuvimos los bomberos en Cundinamarca, pero llegó un aire que nos reconfortó  y se llama Nicolás García, quien se puso la camiseta. Hemos logrado dos metas, tener equipos y elementos y también formación en la Escuela de Bomberos.

Menu Title