ActualidadBogotá

Avanza de forma positiva el pico y género en Bogotá

Según la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco durante los primeros días de la medida de pico y género en Bogotá, se ha reducido al 60% la circulación de personas en establecimientos comerciales.

Lugares como farmacias y supermercados es donde más se ha visto la disminución de personas lo cual indican, es lago positivo, ya que son estos establecimientos donde se tiene un gran riesgo de posibles contagios de la población.

La medida que empezó a partir del lunes 13 de abril, decretada por la alcaldesa Claudia López busca reducir y tratar de forma más organizada la movilidad en la ciudad y mitigar los riesgos ante la emergencia sanitaria.

Los comerciantes de diferentes establecimientos han manifestado que la medida ha sido positiva y según reporte de Fenalco la reducción de movilidad ha sido del 60%.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró que “en un supermercado de 10.000 metros cuadrados se registraban 3.000 personas hace 15 días, mientras que este lunes, se registró un aproximado de 900 hombres y el martes, 1.500 mujeres”.

Lo anterior coincide con la realidad que presenta el país donde actualmente las mujeres tienen mayor control de las compras del hogar y se encargan en su mayoría de estas necesidades.

“Las mujeres son quienes más salen a hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad así que no habrá variación significativa para este sector por el pico y género”, explicó Orrego.

Así mismo explicó que al momento de hacer compras las mujeres tardan alrededor de 15 minutos mientras que los hombre aproximadamente 45 minutos.

Menu Title