DeportesFutbol Internacional

Australia le quitó la ilusión de un mundial al equipo de Jorge Luis Pinto

Australia clasificó para su cuarta Copa Mundial consecutiva al vencer a un Honduras físico por 3-1 en el Estadio Australia en Sydney.

Después de un partido de ida sin goles, el jugador del Aston Villa, Mile Jedinak, en el minuto 53, sacó decisivamente a Henry Figueroa para romper el punto muerto.

Jedinak luego perforó en penales después de un balonmano por Bryan Acosta y falta por Johnny Palacios para sellar la victoria.

Maynor Figueroa se metió tarde, pero ya era demasiado tarde para los visitantes.

El partido se jugó frente a 76,080 aficionados en el Stadium Australia, pero la atmósfera era tensa ya que los Socceroos inicialmente lucharon para derrotar a sus oponentes y Tommy Rogic disparó un tiro desde su mejor apertura.

Con la regla de los goles a distancia en vigencia, Australia seguía vulnerable después de su primer partido, pero dos penales claras les dieron espacio para respirar mucho antes del pitido final.

Había siete tarjetas amarillas en un partido que habían sido precedidas por reclamos hondureños de que sus sesiones de entrenamiento fueron espiadas por un dron.

“Este grupo ha pasado por muchas cosas, desde la forma en que queremos jugar, hasta no calificar automáticamente, partidos difíciles [play-off] contra Siria, hasta la charla previa a esta”, dijo el veterano mediocampista Mark Millgan, quien ha sido parte de las últimas tres campañas de la Copa Mundial de Australia.

“Este grupo realmente se lo merece”.

Australia es el 31er equipo en reservar su lugar en la Copa del Mundo de verano próximo con Nueva Zelanda o Perú para completar el campo de 32 fuertes.

Ese empate está finamente equilibrado después de un empate 0-0 en Wellington. El segundo partido tendrá lugar en Lima a las 02:15  del jueves 16 de noviembre.