La víctima fue golpeada y despojada del teléfono celular.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano canadiense Raymond Arthur JR Cornish, quien estaría involucrado en el secuestro y los actos de tortura en contra de una mujer que cumplía servicios generales en un apartamento arrendado mediante una plataforma virtual, en hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2023, en el sector El Poblado, en Medellín (Antioquia).
La investigación da cuenta de que la víctima habría sido retenida en contra de su voluntad por el hoy procesado, quien se hospedaba en el inmueble; golpeada para que entregara información sobre la ubicación de un anillo y un dinero en efectivo, que supuestamente se perdieron en el lugar; y finalmente despojada del teléfono celular.
“Empieza a agarrarla del cuello, la tiran encima de una cama, empieza a gritar y este mismo le pega un puño en la boca, varios puños en el abdomen y empieza a decirle que él tenía un dinero en una mesa de noche, en una de esas habitaciones y Raymond Arthur Juniors le decía que ella tenía un anillo dentro de esa mesa de noche”, Fiscalía.
Producto de la agresión, la mujer, de 42 años, recibió una incapacidad médico legal de 15 días.
Por todo lo anterior, un fiscal Gaula Militar de la Seccional Medellín imputó al extranjero los delitos de secuestro simple agravado, tortura, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Raymond Arthur JR Cornish fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional, en un restaurante de El Poblado.