ActualidadCaliMovilidadNacionPoliticaPrevenciónSeguridadSeguridad VialTransporte

Acciones que recuperan a Cali: Alcaldía instaló dos amortiguadores de impacto para garantizar la seguridad vial

  • La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios repuso dos amortiguadores de impacto en importantes puntos de Santiago de Cali.

  • Agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, garantizaron cierres viales parciales durante la instalación de los amortiguadores.

  • Desde Movilidad se hace un llamado a no exceder los límites de velocidad en el perímetro urbano (50 kilómetros por hora).

Santiago de Cali, 1 de marzo de 2024

Acciones que recuperan a Cali: Alcaldía instaló dos amortiguadores de impacto para garantizar la seguridad vial

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali realizó la reposición de dos amortiguadores de impacto, mediante la reclamación a la aseguradora por parte de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios y el apoyo logístico de la Secretaría de Movilidad Distrital.

Estos objetos fueron importados desde Estados Unidos y no han tenido ningún costo a cargo del Distrito, debido a que se gestionaron a través de la póliza de la aseguradora y luego de ser vandalizados en años anteriores.

“Estamos realizando la instalación de dos amortiguadores de impacto TL2, que están pensados para contención de vehículos que avancen a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora”, explicó Johana Certuche, directora de Gestión de Bienes y Servicios de Cali.

Estos dispositivos protectores se instalaron en la calle 5 con carrera 10 y en la carrera 1 con calle 25, dos puntos que contienen una bifurcación o división en la vía, en la que se pueden presentar algunas maniobras peligrosas. Con los mismos, se busca garantizar la seguridad vial de todos los conductores.

“Son elementos de protección que nos ayudan a lo más importante que es salvar vidas. Con esto pretendemos brindar seguridad en puntos críticos donde se presentan divisiones en la vía y seguir reduciendo las cifras en siniestros y víctimas fatales”, manifestó Carlos David García, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se insta a la ciudadanía a no conducir a altas velocidades, teniendo en cuenta que la máxima permitida en el perímetro urbano es de 50 kilómetros por hora y, con esto, evitar siniestros viales que conlleven a la pérdida de vidas.

Menu Title