ActualidadArtículos de opiniónJudicialSeguridad

A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la banda Los Flash Mored, todos extranjeros, dedicados al parecer a hurto de personas en la modalidad de atraco

El juez Promiscuo Municipal de Ancuya, Nariño, privò de la libertad a 4 supuestos integrantes de la banda Los Flash Mored, de nacionalidad extranjera, organización criminal dedicada al hurto calificado a personas y establecimiento comerciales, contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Los cuatro asegurados, presuntos integrantes de la banda Los Flash Mored, al parecer asaltaban a personas y locales comerciales de Pasto portando armas de fuego.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado. 

Los cobijados con las medidas judiciales son Lervis Moisés García López, alias El tigre, jefe de la banda, Jheybert Alejandro Rodríguez Valera, alias El negro, Henyerbeth Jesùs Jiménez Martínez, alias Enyel y Franklin José León Pinto, alias El Gordo.

De acuerdo con el proceso investigativo, la banda Los Flash Mored venía operando desde el año 2021 delinquiendo, concentrando sus operaciones delictivas en los barrios Pilar, María Isabel, Las Mercedes y El rosario, de la capital de Nariño. 

En estos sectores asaltaban a empleados y ciudadanos para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, y motocicletas, en las que emprendían la fuga. Los asaltos los cometían portando armas de fuego, intimidando a las víctimas, apuntándoles en sus cabezas y, en otras  oportunidades, golpeándolas. 

Los cuatro presuntos miembros de la red delictiva fueron detenidos por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo durante registros y allanamientos a las viviendas de los procesados, en donde fueron incautadas dos motocicletas hurtadas. 

Durante las audiencias concentradas, los cuatro venezolanos no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador. 

Menu Title