El número de quemados por pólvora asciende a cuatro en Ibagué, luego de que un hombre de 31 años resultara lesionado por manipulación de volcanes. El hecho se registró en la comuna Seis durante noche del 9 de diciembre.
“Recibimos reporte de un nuevo lesionado por pólvora. Esta persona presenta quemaduras de segundo grado con afectación en su mano derecha y fue atendido en un IPS de la ciudad”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Hasta hoy Ibagué suma cuatro casos de personas que oscilan entre los 4 y 31 de edad, lesionados principalmente en las manos por el mal manejo de artefactos explosivos.
Llamado a la prevención
La secretaria de Salud hizo un llamado urgente a la comunidad para evitar tragedias durante la temporada navideña. “Hacemos un llamado a cuidarnos en esta época navideña, a no pasar estas fechas especiales en clínicas u hospitales. Es importante cuidar a nuestros niños para que eviten salir a la calle exponiéndose a la manipulación de pólvora de los adultos”, expresó Ospina.
La Alcaldía de Ibagué continúa reforzando las campañas de prevención para sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso de pólvora, especialmente en niños, quienes son los más vulnerables frente a estos accidentes.