ActualidadMovilidad

Uber no tendrá conductores en el futuro

 

Uber pretende transportar a sus usuarios en autos voladores (sin piloto), en pocos años.

La nueva idea de la compañía estadounidense es comenzar a hacer demostraciones y pruebas en 2020, para que en el 2023 ya puedan lanzar el servicio de ‘UberAir’.

Gordon, encargado de liderar las operaciones de esa compañía en 16 países de la región, comentó su opinión sobre el futuro de la movilidad, sus retos y cómo desde la plataforma están liderando con soluciones innovadoras y sostenibles para el sector.

“Uber se ha convertido en aliado para la movilidad de las ciudades, un viaje compartido representa una opción más económica para las personas, resulta atractivo para los socios conductores porque tendrán más usuarios en un solo viaje, y para las ciudades representa una mayor sostenibilidad debido a que estamos moviendo más gente en menos carros”, explicó George Gordon, gerente general de Uber para América Latina.

Por ello, su principal objetivo para los próximos años es lanzar al mercado ‘UberAir’, donde pretende para 2023 ya estar transportando a miles de usuarios  de manera compartida vía aérea en un aparato sin piloto y manejado por inteligencia artificial, a pesar de que en Nueva York ya tiene el servicio de ‘Uber-coptero’, entre Manhattan y el aeropuerto JFK.

 

Menu Title