Actualidad

Guardias del Inpec piensan renunciar por crisis carcelaria

Luego de la muerte de un presidiario en una cárcel de Villavicencio, algunos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) han expresado su gran preocupación por la condiciones sanitarias de las cárceles.

Así lo indicó el vocero del sindicato del Inpec en Villavicencio Johan Alarcón, quien indicó que “se tienen que rifas para comprar tapabocas”, a través de una entrevista con Caracol Radio, Johan manifestó la preocupación de el y sus compañeros luego de la muerte de dos reclusos en la cárcel del Villavicencio.

Ante el fallecimiento de los presos que estuvieron en ese penal, el vocero manifestó en esa emisora que “las condiciones allí son bastante precarias, hay hacinamiento, como en todo el país” y el sistema de salud es obsoleto por la falta de personal”.

Indican que han utilizado tapabocas, gel Antibacterial pero que el Inpec no ha otorgado ninguno de estos elementos ni otros que sirvan de protección.

“Conseguir los tapabocas ha llevado a que funcionarios públicos tengamos que hacer colectas y una rifa para comprarlos”, denunció el uniformado en Caracol Radio.

Además, advirtió sobre la posible salida de varios funcionarios, “Lastimosamente, y suena cruel, compañeros de acá de la cárcel de Villavicencio se me han acercado y me han dicho: ‘Compañero, queremos pedir la baja del Inpec”.

La misma información dieron a conocer en Noticias Uno

“Hay uniformados que no llevan la mitad del servicio y quieren pedir la baja. Suena algo brusco, pero dicen: ‘Yo prefiero irme vivo del Inpec y no muerto’”.

En dicho noticiero el vocero Johan Alarcón reiteró que el Inpec no les ha brindado elementos de protección personal lo cual pone en riesgo a todos los funcionarios, de los cuales ya están en pruebas 17 guardias por posibles contagios.

Menu Title