DeportesFutbol Nacional

“Tolima el papa de Nacional”: lo eliminó de la Copa Águila

Como es costumbre este semestre, Atlético Nacional salió a adueñarse de las ocasiones de gol, a ser ofensivo e intentar rápidamente vulnerar la portería rival. No obstante, Deportes Tolima, que llegó al encuentro con la ventaja de 1-0 por el triunfo en la ida en Medellín, fue el que primero se acercó al área verdolaga. Una mano de Daniel Bocanegra dentro del área, mientras caía al césped, no fue sancionada como penalti por el árbitro Andrés Rojas Noguera. Reclamo de los locales en el Manuel Murillo Toro.

Posteriormente, el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio, sancionado y observando desde una cabina del escenario de Ibagué, comenzó a generarle peligro a los Pijaos. Una de las opciones más claras fue un remate de Baldomero Perlaza que pasó cerca del arquero William Cuesta, titular este miércoles ante la ausencia de Álvaro Montero, quien actuó el martes con la selección de Colombia.

Y el Tolima no pudo contener la arremetida ofensiva de Nacional. Al minuto 40, una serie de toques termina con balón aéreo hacia Hernán Barcos. El delantero argentino pivoteó con el pecho y asistió a Jarlan Barrera, quien con el borde externo de su botín zurdo abrió el marcador.

El segundo tiempo se tardó en comenzar por el humo de los extintores que invadió el campo de juego y las tribunas del estadio tolimense. Y a tan solo dos minutos de reanudarse el juego, Barco se fue solo directo a la portería de Cuesta. La definición fue cruzada y el arquero local realizó una destacada atajada. Instantes después, Andrés Reyes debió ingresar en lugar de Cristian Mafla, defensor de Nacional, quien se retiró lesionado.

El cuadro paisa continuó arremetiendo contra el área del Tolima y Jarlan Barrera estuvo a punto de anotar el segundo al minuto 56 con un impacto de media distancia que fue enviado al tiro de esquina por el portero Cuesta. La escuadra ibaguereña respondió con un remate que el arquero visitante José Fernando Cuadrado atajó con una estirada a ras de césped. Lo que no pudo atajar fue el cobro de Danovis Banguero desde el punto blanco, luego de que Daniel Muñoz le cometiera penalti a Juan Pablo Nieto.

Al 76’, Jarlan volvió a intentar con su talentosa pierna izquierda y Cuesta, convirtiéndose en figura, volvió a evitar un nuevo tanto verdolaga; ese que no llegó. Fue un 1-1 definitivo y Deportes Tolima clasificó a las semifinales de la Copa Águila. Una vez más, le amarga la vida a Atlético Nacional.

Le puede interesar: Candidato a la de La Vega (Cundinamarca) fue víctima de atentado

Menu Title