Bogotá

Mujer denunció que fue víctima de tocamientos en el baño de un centro comercial de Bogotá

Una joven de 24 años denunció haber sido víctima de tocamientos al interior de un baño del centro comercial Cafam Floresta, ubicado en el norte de Bogotá. Según su relato, la mujer ingresó a uno de los cubículos y vio la mano de un hombre debajo de la puerta.

“Me empezó a tocar las piernas y como estaba con el pantalón abajo, sentí mucho miedo de no poder hacer nada”, dijo. Instantes después, el sujeto ingresó al cubículo e intento abusar de ella. Sin embargo, la mujer lo golpeó y gritó para alertar a las personas.

“En ese momento el tipo se escapó tirándose debajo de la puerta. Yo intenté capturarlo pero no alcancé. Salí del baño con los pantalones abajo” relató la víctima. Minutos más tarde, asegura la joven, dos celadores del centro comercial intentaron retener al hombre, pero se escabulló y logró huir.

El padre de la mujer denunció que el centro comercial no activó ningún protocolo para atender el incidente.“A mi hija la pudieron violar en ese baño y nadie hizo nada. Los vigilantes ni siquiera reportaron en la minuta el incidente”, puntualizó. Al respecto, Cafam Floresta emitió un comunicado lamentando los hechos, ocurridos el pasado 20 de agosto, y asegurando que desde ese momento, han intentado colaborar para poner a disposición de las autoridades al presunto agresor.

“Seguiremos en la completa disposición de acompañar el proceso. Cafam inició la comunicación directa con los involucrados, dando respuesta a sus necesidades, ofreciendo un completo acompañamiento con personal calificado y trabajando de manera prioritaria para atender lo sucedido”, dicta el documento.

De acuerdo con el concejal Yefer Vega (Cambio Radical), quien conoció de antemano la situación, este no sería el primer caso que involucraría al hombre, ya que, al parecer, es reconocido en otros centros comerciales del norte de la ciudad por ingresar a los baños de mujeres y realizar los tocamientos.

Así mismo, hizo un llamado a que se activen planes para garantizar la seguridad de las mujeres. “No es posible que ahora nuestras mujeres no estén seguras ni en los baños de los centros comerciales. Necesitamos unirnos con el sector privado y con nuestra Policía para dar con el paradero de este tipo de personas”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Ataque con arma de fuego dejó un muerto y una menor herida en el occidente de Bogotá

Menu Title