ActualidadBogotá

La importancia de tener recursos tras la pandemia por el covid19

Foto: suba alternativa 

La concejal Marisol Gómez quien representa el movimiento Bogotá para la gente hablo sobre la importancia de la financiación del cupo de endeudamiento para poder apaciguar y afrontar la crisis económica que vivió el país después de la pandemia.  

Este proceso se llevara a cabo bajo una autorización por parte del consejo de Bogotá, para que el distrito pueda tener el aval de financiar los diferentes proyectos de inversión con un debido uso, que afronte las necesidades y crisis, con un buen desempeño de la economía local, la concejal asegura que la capital fue una de las ciudades más afectadas por el confinamiento producido a raíz del covid19, por este motivo se ve en la total necesidad de endeudarse para poder cumplir todos los planes y proyectos que estaban estipulados para este periodo.  

Los ingresos de Bogotá se han reducido en una cifra bastante alta lo cual genero un mayor número de desempleos y altero el ciclo de las obras y proyectos que se venían llevando a cabo, con esta nueva alternativa se pretende mejorar la economía tanto de la ciudad como de los ciudadanos, ya que con este préstamo se activaría de nuevo el sector de producción e infraestructura, abriendo más de 100.000 empleos para los bogotanos.  

le puede interesar: Nueva jornada de re activación económica en el Valle

La cifra total del cupo de endeudamiento es de 10,8 billones de pesos, se conoce que este es el monto más grande que se ha pedido para afrontar las crisis pero la ciudad requiere de este valor para poder reactivar y poner en marcha los proyectos y obras que quedaron en alto a lo largo del año, se espera que para el siguiente año se estipule una reactivación económica en los distintos sectores de producción de la ciudad y se pueda aliviar la crisis, y del mismo modo empezar a cubrir el cupo designado.

Con respecto a la urgente necesidad que tiene la alcaldía de solicitar esta cantidad la concejal respondió: Sí. Estamos en una situación excepcional, se debe impulsar la economía. Eso sí, debe haber un monitoreo constante en el gasto de esos recursos. Por eso, propongo que el control político y la rendición de cuentas al Concejo de Bogotá sobre cómo se ha invertido ese cupo, y que tanto impacto ha tenido en la economía y en el empleo, sean cada seis meses y no cada año, como lo propone la Alcaldía” 

Se espera que este cupo pueda generar nuevos y mejores ingresos locales, que se lleven de la mejor manera y que no se vayan a presentar ningún tipo de altercados ni evidencias de corrupción en su proceso, para que la capital siga creciendo y teniendo un aval de garantía en obras y proyectos de infraestructura y producción que ayude aliviar las necesidades de sus habitantes 

 

Menu Title