Un bus de la empresa Rápido Ochoa, con 42 pasajeros que viajaban desde Bogotá, se accidentó durante el amanecer de este sábado 4 de enero en la autopista Medellín-Bogotá a la altura del Municipio de San Luis, Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.
El vehículo de la empresa Rápido Ochoa se precipitó a la quebrada, el mismo lugar donde el pasado 31 de diciembre un vehículo particular cayó, dejando dos personas heridas.
Testigos aseguraron que el volcamiento dejó un saldo de cinco fallecidos y más de 30 heridos que fueron trasladados a hospitales de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná.
Estos municipios activaron sus protocolos de emergencia para atender a los afectados. Los heridos recibieron atención en hospitales cercanos, aunque no se especificaron detalles sobre la gravedad de las lesiones.
Varios vecinos del sector fueron los que alertaron de inmediato a las autoridades, quienes desplegaron ambulancias y personal del Invías para atender a los heridos y verificar la situación.
Durante las primeras horas de la jornada de este sábado, los heridos estaban siendo trasladaos a centros asistenciales para ser valorados por personal médico.
Por ahora se desconocen las identidades de los heridos y fallecidos.
El accidente ocurrió en el inicio del puente festivo de Reyes, una época de alta afluencia de viajeros en las diferentes subregiones de Antioquia. Por ello, las autoridades han reiterado el llamado a la prudencia y a conducir con precaución para evitar tragedias similares.
La comunidad y los viajeros están conmocionados por este trágico suceso que empaña el inicio del año, pues no ha sido el único accidente de tránsito que deja personas sin vida en los últimos días.
Las autoridades investigan, paso a paso, los hechos y tratan de verificar las causas del siniestro.