VIDEO AL FINAL..
Viajaban 14 patinadores artísticos en el vuelo de American Eagle que chocó en Washington, dos campeones mundiales rusos de patinaje artístico, además de otros jóvenes que regresaban de un campamento de este deporte, estarían entre las víctimas de la colisión entre el avión de pasajeros y el helicóptero militar .
- Donald Trump confirmó que no hay sobrevivientes del accidente entre el avión de American Airlines y un helicóptero militar. Se han recuperado ya unos 40 cuerpos, según reportes.
- Un reporte indicó que la cantidad de personal en la torre de control “no era normal” en el momento del accidente.
- Aún se desconocen las causas de la tragedia, la peor de Estados Unidos en más de 20 años, pero se espera que el análisis de las dos cajas negras que fueron halladas este jueves arroje pistas sobre lo sucedido.
- Sin mostrar pruebas, Trump señaló como posible motivo a que la Administración Federal de Aviación contrata personal no apto debido a las políticas de diversidad del gobierno de Joe Biden. “No se puede tener a gente común haciendo ese trabajo”, dijo. Cuando se le preguntó en qué se basaba para hacer este vínculo, respondió: “Tengo sentido común”.
- El avión y el helicóptero cayeron al río Potomac tras colisionar en el aire poco después de las 8:45 p.m., muy cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC. El choque fue captado por cámaras de seguridad.
- El avión, un Bombardier CRJ700, tenía a bordo 60 pasajeros y cuatro tripulantes. Entre los viajeros había un grupo de patinadores artísticos. Se trata del vuelo AA 5342, procedente de Wichita, Kansas.
- El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk, realizaba un vuelo de entrenamiento con tres militares a bordo.
“Vamos a recuperar a nuestros conciudadanos”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en una sombría conferencia de prensa en el aeropuerto el jueves por la mañana. La regidora se negó a comentar cuántos cuerpos se habían recuperado.
El senador Roger Marshall de Kansas dijo que “Cuando muere una persona es una tragedia, pero cuando mueren muchas, muchas, muchas personas es un dolor insoportable”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había sido “informado completamente sobre este terrible accidente” y, refiriéndose a los pasajeros, agregó: “Que Dios bendiga sus almas”.
“Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y mantenemos a las familias de las víctimas cerca en nuestros corazones”, indicó la federación estadounidense de patinaje artístico en un comunicado.