Video Accidente, Alcaldía de Cali expresa solidaridad por la tragedia en Nariño y ofrece apoyo en labores de emergencia

Santiago de Cali, 03 de enero de 2025

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde encargado Diego Hau, lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en la vía Pasto – Ipiales, en el departamento de Nariño, que ha dejado un saldo de 15 personas fallecidas y 28 heridas.

El alcalde encargado, Diego Hau, afirmó que este doloroso hecho nos conmueve como ciudad y nos lleva a extender nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, así como a toda la comunidad nariñense: “Estamos con el corazón en Nariño. Desde Cali, nos solidarizamos profundamente con las familias afectadas y con las autoridades locales. He dado instrucciones para que desde el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo de Cali se ofrezca apoyo a través de nuestros organismos de socorro, y me he contactado directamente con el gobernador de Nariño para ofrecerle toda la colaboración que podamos brindar como ciudad”.

Desde la Administración Distrital se está verificando si entre las personas involucradas en este lamentable suceso se encuentran ciudadanos caleños, para activar los protocolos correspondientes de atención y acompañamiento.

Este trágico accidente resalta la importancia de extremar las medidas de seguridad en las carreteras del país, de tener sanciones mas severas para los que no hagan sus Tecnomecanicas  al día, al igual a los que expidan las certificaciones, sin verificar realmente el estado de los automotores.

La Alcaldía de Cali hace un llamado urgente a las empresas de transporte y a todos los ciudadanos que se movilizan por las carreteras del país para que:

“La seguridad en las vías es responsabilidad de todos. Solo con un trabajo conjunto podemos evitar tragedias como la ocurrida en Nariño”, añadió Hau.

La Alcaldía de Cali reitera su disposición para apoyar a Nariño en estos momentos difíciles y su compromiso con la seguridad de todos los colombianos en las vías. Nuestro pensamiento y solidaridad están con las víctimas, sus familias y la comunidad nariñense.