Actualidad

Una mujer en Estados Unidos denuncia racismo

Una mujer negra ha denunciado racismo después de que llamaron a la policía cuando ingresó a una piscina de Carolina del Norte, en un incidente que se ha vuelto viral.

Jasmine Edwards dijo que estaba visitando la piscina del vecindario en Winston-Salem con su bebé el miércoles cuando un hombre blanco le pidió que mostrara una identificación.

Ella filmó la interacción y publicó el video en Facebook, donde se lo ha visto más de 4,5 millones de veces.

En medio de la reacción posterior, el hombre fue despedido por su compañía.

Un abogado que representa a la persona, nombrado en los medios locales como Adam Bloom, dijo que simplemente estaba haciendo su trabajo como presidente de la junta y miembro de la junta de la asociación de propietarios locales.

El abogado, John Vermitsky, le dijo al Winston-Salem Journal que el Sr. Bloom se había acercado a la Sra. Edwards porque otro residente había cuestionado si ella era miembro del grupo.

El incidente tuvo lugar durante las vacaciones del 4 de julio en la piscina comunitaria privada de Glenridge.
El video del teléfono móvil filmado por la Sra. Edwards muestra a la policía hablando tranquilamente con ella y con el hombre.

“A nadie más se le pidió su identificación”, dice la Sra. Edwards a la policía.

Ella les dice que el Sr. Bloom se acercó a ella para pedirle su licencia de conducir para confirmar que era residente.

“Siento que se trata de perfiles raciales”, dijo la Sra. Edwards. “Soy la única persona negra aquí, con mi hijo en la piscina, ¿verdad? Y, caminó solo hacia mí para pedir mi identificación.
“¿Dónde dice que tengo que mostrar una identificación para usar mi grupo, mi propio grupo?”

Los oficiales se van después de que la Sra. Edwards le entrega su tarjeta electrónica a un policía, que la usa para abrir la puerta cerrada de la piscina.

La Sra. Edwards le pregunta al Sr. Bloom si se disculpará, pero él no lo hace y se va.

En su página de Facebook, la Sra. Edwards calificó el incidente como “un caso clásico de perfiles raciales en mi grupo de vecinos de medio millón de dólares”.

El empleador de Mr Bloom, la empacadora Sonoco, dijo el viernes que lo había despedido por el “terrible incidente”.

Menu Title