Bogotá

Un pato se suma a las estrategias para que ciudadanos no se colen en TransMilenio

Bajo la premisa #TodosPagamosElPato la alcaldía de Bogotá implementa una campaña educativa para que los ciudadanos no se colen en TransMilenio.

Un pato estará transitando las estaciones de TransMilenio en los siguientes días para personificar todas las acciones que los usuarios cometen en el transporte diariamente, desde  colarse por los torniquetes, contestarle a los funcionarios, empujar a los demás y saltar a los vagones.

TransMilenio es consiente que falta mejorar en el servicio, pero también debe ser algo de parte y parte, es decir que los ciudadanos deben ser tolerantes, deben pagar el pasaje, hacer las filas correctamente entre otras cosas.

Alexandra Rojas, gerente del sistema, dijo “El pato va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios. Para recordarles a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”.

Además agrego “El objetivo con esta campaña es que los usuarios rechacen al pato, porque su conducta como colado no solo está afectando el bolsillo de todos los bogotanos, sino que también está ocupando un puesto de alguien que sí pagó, genera la sensación de inseguridad entre quienes sí validan su pasaje, daña puertas y torniquetes, retrasa el servicio y hace que los buses vayan más llenos”.

Foto elespectador.com

Menu Title