Internacional

Un accidente aéreo en Cuba que mató a 112 personas fue causado por un “error humano”

Un accidente aéreo en Cuba que mató a 112 personas fue causado por un “error humano”, dice la compañía mexicana de fletamento que posee el avión.

Damojh Airlines dijo que un estudio de los registradores de datos mostró que el Boeing 737 había despegado demasiado.

El sindicato de pilotos mexicanos, ASPA, dijo que la declaración de Damojh, que se dio a conocer antes de que concluya la investigación oficial, fue “irresponsable”.

El accidente fue uno de los peores que sucedió en el Caribe durante décadas.

El Boeing 737 y su tripulación mexicana habían sido alquilados a Damojh por la aerolínea cubana Cubana cuando bajaba 20 kilómetros al sur de la capital cubana, La Habana.

Testigos oculares describieron cómo el jet se incendió antes de estrellarse contra un campo cerca de una zona boscosa cerca del principal aeropuerto de La Habana.

Damojh dijo en un comunicado que “la tripulación despegó en un ángulo muy pronunciado creando una falta de sustentación que provocó que el avión se hundiera”.

La compañía dijo que estaba basando su evaluación en los datos de los registradores de datos del avión que habían sido extraídos por un equipo formado por investigadores de Cuba, México y los EE. UU., Y representantes de Boeing y los fabricantes de motores Pratt & Whitney.

Menu Title