ActualidadMedio AmbienteMovilidadNacionSocialTransporte

Transporte masivo fue una alternativa en el Día sin carro en Cali

Magnolia Barrios fue una de las ciudadanas que dejó guardado su vehículo particular para darle un respiro al medio ambiente, desplazándose en el transporte público masivo de la ciudad.

“No uso el MIO con frecuencia porque me movilizo en mi carro, pero me encanta andar en él, ojalá lo cuidemos y lo mantengamos hermoso… este día sin carro me parece espectacular por la naturaleza, el medio ambiente, por nosotros, el aire puro es muy rico”, expresó Barrios, quien terminó su viaje en la estación Universidades.

MIO, transporte oficial durante el 'día sin carro y moto'

El sistema dispuso de 99 rutas y 666 vehículos, con capacidad para movilizar 350 mil usuarios. En día hábil el MIO está movilizando cerca de 280.000 pasajeros, pero durante los días sin carro se calcula que la demanda aumenta en un 20%.

“Me parece muy bueno porque no hay tanta congestión, el servicio del MIO es buenísimo, todos los días me parece bueno porque me lleva y me trae rápido desde donde vivo”, aseguró Amalia Peláez, otra usuaria del MIO.

El sistema MIO promueve, de forma permanente, el uso de la bicicleta como un medio de movilidad alternativo e integrador, ya que cuenta con 929 cicloparqueaderos en sus principales terminales, donde los usuarios pueden guardar su ‘bici’ y continuar el viaje en los buses del masivo.

Menu Title