Fueron 28 instituciones educativas de Tunja, Duitama, Paipa, Arcabuco, Sogamoso, Turmequé y Cómbita, que atendieron nuestro llamado. El talento de sus estudiantes es grande y sin límites.
Con el objetivo de conectar a la educación con la ciencia, el gobierno de Mikhail Krasnov, lideró el 4 o Encuentro Juvenil de Robótica, un espacio académico que fomentó la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico en estudiantes de diferentes niveles educativos.
Esta iniciativa, se desarrolló de gran manera, gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la Gerencia Estratégica de TIC’s, UMCITI, Secretaría de Educación, en alianza con la Universidad Santo Tomás, ya que contó con más de 150 proyectos que plasmaron todo el talento, esfuerzo y dedicación de los niños, jóvenes y adolescentes que ven en la CTI (ciencia, tecnología e innovación), una oportunidad para construir un camino hacia un mejor futuro.
“Es un orgullo para mí, haber presenciado este evento tan importante para la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación de nuestra ciudad. Ver a estos niños y niñas, llenos de talento, sueños y esperanzas, significa mucho; representa un verdadero sentir ciudadano que lucha día a día por un mejor futuro. Creer en el ingenio y la creatividad de nuestros estudiantes; es apostar por la construcción de una ciudad que vaya a la vanguardia educativa; que apunte a un impulso académico con base en la ciencia y que coadyuve también al fortalecimiento del tejido social y familiar”, indicó el alcalde Mikhail Krasnov.
También, se resalta el empeño y dedicación de la directora de la UMCITI, Natalia Vásquez, la gerente estratégica de TIC’s, Julieta Bernal, Jaime Hernández, secretario de Educación Territorial, quienes, desde un comienzo, sacaron adelante el evento.
Apoyaron: UPTC, UNAD, Uniboyacá, Universidad Antonio Nariño, Comfaboy y SENA.
En total, se entregaron, 63 premios, en 24 categorías, de 9 temáticas.