ActualidadArtículos de opiniónMovilidadNacionPrevenciónSeguridadSocialTransporteturismo

Taxistas caleños comprometidos con el ejercicio de buenas prácticas de cultura ciudadana y turismo seguro

Alrededor de 50 conductores fueron capacitados en buenas prácticas de cultura ciudadana y acciones de turismo, como parte de los compromisos que se adelantan en el marco del Pacto de Gobernanza firmado entre la Alcaldía de Santiago de Cali y el gremio de taxistas de la ciudad.

Taxistas caleños comprometidos con el ejercicio de buenas prácticas de cultura ciudadana y turismo seguro

Como se conoce, en todas las ciudades del mundo, los taxis son un referente del sitio visitado ya sea por el tipo de vehículo, el color o la marca y, el taxista es el primer contacto de propios y turistas. Ellos se convierten en embajadores y representante de su ciudad, ya que, en la mayoría de los casos, son quienes entablan la primera conversación con el turista brindando información sobre atractivos, historia del lugar, idiosincrasia de los habitantes, entre otros.

Es por lo que, atendiendo el propósito de ofrecer un mejor servicio de transporte a quienes visitan la capital vallecaucana, el Gobierno local capacita de manera permanente al gremio.

“Hoy (04.11.2022) tuvimos un encuentro con los taxistas de la empresa privada Taxis Libres, para fomentar los valores cívicos y éticos, a través del Decálogo de Cultura Ciudadana. Queremos que se promueva el turismo responsable a través de capacitaciones, actividades de sensibilización y reflexión sobre la importancia del trabajo de la corresponsabilidad para hacer un turismo seguro y comprometido con nuestros ciudadanos, dijo Sebastián Viveros, miembro del Equipo de pactos de gobernanza de la Secretaría de Gobierno.

Los asistentes reconocieron la importancia de participan en estos encuentros pedagógicos.

“Consideramos que el pacto es bien importante ya que la Alcaldía de Cali, a través de sus diferentes Secretarías, nos ha dado un impulso muy significativo en temas de capacitación y formación de los conductores. Queremos que los taxistas de nuestra compañía se vuelvan orientadores, que puedan atender a los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Hoy aprendimos mucho de salsa, sobre el Decálogo del buen comportamiento, de turismo y de ser mejores ciudadanos”, expresó Luis Fernando Ibarra, gerente comercial de la empresa Taxis Libres.

La Alcaldía de Santiago de Cali continuará promoviendo este tipo de espacios participativos que, gracias al Pacto de gobernanza por un turismo seguro, brindan herramientas a los conductores para que ofrezcan la tranquilidad de un viaje seguro y confiable haciendo halago de una cultura ciudadana pulsante.

Menu Title