Movilidad

Superintendencia de Transporte recuerda que será cancelada licencia a conductores de Uber

La Superintendencia de Transporte recordó que desde el 10 de febrero emitió una resolución para sancionar a los conductores que presten el servicio de transporte público sin autorización.

En esta norma entran conductores de Uber, Uber x, que es el servicio de carros particulares que transportan usuarios, como si fueran taxi.

La licencia de conducción puede ser suspendida para  aquellas personas que sean sorprendidas por las autoridades prestando este servicio de transporte ilegal.

Las autoridades también pueden cancelar la licencia si no es la primera vez que el conductor realiza este tipo de acciones.

Esta norma aplica para los carros particulares por ejemplo de ciudad verde, que recogen pasajeros que se dirigen hacia la avenida, o quienes se encuentran afiliados a la plataforma Cabify similar a Uber.

El comunicado de la Superintendencia dice lo siguiente  “indicadores que en adelante servirán de herramienta para el control de todas las formas de piratería, informalidad e ilegalidad en la prestación de servicios de transporte público terrestre automotor”.

Menu Title