- Con un total de 2.868 cuentas bancarias y 2.132 vehículos, la Secretaría de Movilidad Distrital busca regularizar el pago oportuno de las obligaciones de tránsito a través de acuerdos.
Santiago de Cali, 3 de diciembre de 2024
La Secretaría de Movilidad Distrital, a través de su Oficina de Cobro Coactivo, inició el embargo de cuentas bancarias y vehículos de ciudadanos que aún tienen sanciones pendientes por infracciones a la norma de tránsito. La medida entró en vigor el martes (03.12.2024) y busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los conductores.
“Nuevamente la Secretaría ha sacado un listado de embargos, entre vehículos particulares por $2.939.190.302; vehículos de servicio público por un valor de $70.578.623 y más de 2.800 cuentas bancarias”, detalló Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones.
En total, se han embargado 5.000 cuentas bancarias y vehículos. De ese número, 2.132 pertenecen al parque automotor: entre las cifras más altas se encuentran 666 automóviles y 1.301 motocicletas. Además, se embargaron 42 vehículos de servicio público y 2.868 cuentas bancarias.
Los ciudadanos que deseen consultar si están en el listado de embargos, pueden ingresar al sitio web oficial de la Alcaldía de Cali. Una vez allí, deben acceder a la página de la Secretaría de Movilidad Distrital y seleccionar el enlace correspondiente a ‘Embargo de cuentas bancarias’ y ‘Embargo de vehículos’.
“Con esto se quiere que el ciudadano se ponga al día con esta obligación. Por eso Movilidad Distrital abre sus puertas, para que se acerquen a la ventanilla de cobro coactivo, hagan sus acuerdos de pago y se pongan al día, especialmente con los comparendos que les generan embargo. Esto les permitirá hacer sus traspasos y renovar la licencia de conducción”, precisó Adriana González.
La Secretaría de Movilidad de Cali hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para respetar las normas de tránsito. Medidas como el embargo de cuentas y vehículos, buscan garantizar el cumplimiento de las sanciones y una movilidad más segura. Invitamos a los conductores a regularizar su situación, contribuyendo así con un entorno más ordenado.
¡Respetemos las normas; respetemos la vida!