ActualidadArtículos de opiniónBogotáCundinamarcaMedio AmbienteMovilidadNacionSocialTransporte

Se inician mesas de trabajo para definir condiciones de un nuevo convenio de transporte público entre Soacha-Bogotá D.C.

  • El Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Soacha y la Alcaldía Distrital de Bogotá, dieron inicio a las mesas de trabajo para crear un nuevo convenio de transporte que permita la conexión en este importante corredor vial que al día, en promedio, reporta 108.000 viajes. El mencionado convenio finaliza el 7 de noviembre y con él salen de circulación las rutas que hacían su recorrido entre Soacha y Bogotá.

El Ministerio de Transporte, la alcaldía de Soacha y delegados de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá se reunieron hoy en una mesa de trabajo que procura definir los términos de un nuevo convenio de transporte entre las partes.

Se inician mesas de trabajo para definir condiciones de un nuevo convenio  de transporte público entre

El convenio que se celebre reemplazaría y terminaría el existente, lo que permitiría resolver las necesidades comunes en el marco de las competencias que todas las autoridades tienen; esto a partir de un estudio técnico financiado por el Ministerio de Transporte, que establezca la oferta y demanda de transporte entre las dos jurisdicciones, así como el marco institucional específico que permita su implementación en el mediano plazo.

El Director de Transporte y Tránsito, Alejandro Zambrano indicó: “Desde el Ministerio de Transporte queremos informar que se dio inicio a las mesas técnicas acordadas para revisar el nuevo convenio que permite la operación del transporte público entre el municipio de Soacha y el Distrito Capital de Bogotá”.

En horas de la mañana del 27 de octubre hubo una reunión entre el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, funcionarios del Ministerio de Transporte y Movilidad de Bogotá en la que se logró definir los nuevos términos del convenio del corredor Bogotá-Soacha para que los buses intermunicipales puedan seguir operando con una condiciones.

“Me reúno en el Ministerio de Transporte, con el viceministro, con el director de transporte y los equipos técnicos de Bogotá, Soacha para finiquitar los términos del nuevo convenio que operará desde el 8 de noviembre que favorece la movilidad de nuestros habitantes”, escribió el alcalde del municipio de Cundinamarca a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Para el transporte individual se garantizará en ele nuevo convenió “que no existirá la exigencia de la planilla única intermunicipal para el viaje de los taxistas”, agregó el mandatario del municipio.

El nuevo convenio que traerá “tranquilidad para toda la comunidad” debido a que permitirá “mejorar la prestación del servicio entre los entes territoriales” y también avanzará en la modernización de los buses intermunicipales, los cuales llevan 20 años operando en el corredor Bogotá-Soacha.

Menu Title