ActualidadArtículos de opiniónSaludSeguridadVariedades

Santa Marta, Controles sanitarios garantizaron una Semana Santa sin enfermedades diarreicas en turistas y locales

* Más de 140 vendedores informales fueron sensibilizados sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos y bebidas.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, desplegó durante la Semana Santa un equipo operativo en los atractivos turísticos de mayor afluencia en la ciudad, con el fin de garantizar a propios y visitantes el consumo de alimentos y bebidas en condiciones óptimas, evitando intoxicaciones y enfermedades causadas por ingerir productos en mal estado.

“Hicimos inspección, vigilancia y control a 20 restaurantes, 19 piscinas de los diferentes hoteles, hicimos 85 sensibilizaciones a vendedores ambulantes y sensibilización a 55 vendedores de camarones”, señaló Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

El funcionario agregó que durante los controles se decomisaron algunos productos que no contaban con las condiciones óptimas para el consumo humano: “Nuestro equipo de asistentes e ingenieros de alimentos estuvieron visitando permanentemente restaurantes y expendedores de productos alimenticios para verificar que estos estuvieran en buenas condiciones”, puntualizó Marín Jiménez.

Estos operativos dieron como resultado que durante la Semana Mayor en Santa Marta no se presentara ningún reporte de enfermedades diarreicas agudas, tampoco se registraron personas intoxicadas por alcohol adulterado u organofosforados. Solo ocho personas recibieron atención médica debido a síntomas relacionados con intoxicación por alimentos, una cifra mínima con respecto a temporadas vacacionales anteriores. Igualmente, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, se referenciaron a las distintas IPS de la ciudad 21 personas que presentaban diferentes afectaciones en su salud,.

VACUNACIÓN COVID-19 EN SITIOS TURISTICOS:

Del mismo modo y en articulación con las EAPB e IPS vacunadoras, se dispuso de varios puntos de vacunación COVID-19 en el Camellón de la Bahía, el balneario de El Rodadero, Taganga, la entrada al Parque Tayrona y la Terminal del Transportes de la ciudad, donde samarios y turistas pudieron completar su esquema y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.

Todas estas acciones lideradas por la administración Distrital buscan bridar garantías a los visitantes y samarios que disfrutan de los atractivos turísticos de la capital del Magdalena.

Menu Title