Actualidad

reglamento para evitar la adulteración en la medición de los taxímetros

La superintendencia de Industria y Comercio comunicó un reglamento para evitar la adulteración en la medición de los taxímetros, esto tiene como objetivo garantizar el cobro adecuado a los pasajeros.


A partir del primero de julio del presente año todos los taxímetros que se produzcan o importen en el país cumplan con unos requisitos técnicos y metrológicos, que estableció la superintendencia de Industria y Comercio.


“Los fabricantes e importadores deberán demostrar que cumplen la regulación de la SIC a través del certificado de conformidad respectivo”, explicó la entidad.


La SIC también determino que será necesario que estos instrumentos sean instalados y reparados en talleres certificados, adicional a esto deberán ser revisados cada año para garantizar su funcionamiento.


“Los alcaldes municipales podrán establecer la gradualidad en que los taxistas tendrán que reemplazar los taxímetros en servicio que no cumplan con el reglamento técnico, pero en ningún caso este periodo de transición podrá ser superior al primero (1°) de julio de 2020”, estableció la SIC.


Menu Title