Quienes deban al Icetex y no tengan trabajo podrán acceder a seguro de desempleo
Para aquellos jóvenes que deban dinero al Icetex por crédito educativo, podrán aplicar a un seguro de desempleo, de acuerdo a lo que informó El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.
Esta opción es dada porque varios jóvenes no cuenta con las condiciones económicas para pagar la cuota, y les sigue corriendo intereses sumado al reporte pertinente por atrasarse en pagos o no facturar.
A través de la caja de compensación a la cual deberán estar afiliados los jóvenes el Ministerio de Trabajo, a puesto a disposición beneficios como pago de pensión, salud, cuota monetaria y capacitación para entrevista laboral o para ingresar nuevamente al trabajo.
Los jóvenes que quieran acceder a este seguro, deberán estar inscritos en programas de capacitación y re-entrenamiento, así como también en la Red de Servicios de Empleo.
Como requisitos los jóvenes debieron ser cumplidos al realizar los pagos al Icetex mínimo durante un año, y mínimo durante tres años haber aportado mensualmente a la caja de compensación, para quienes sean empleados, y un año para independientes.