Actualidad

¿Qué ha pasado con Avianca y su economía?

Ante la actual crisis económica que vive la compañía, no tuvo mayor opción que acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos.

Así lo anunció la compañía el pasado domingo 10 de mayo, dados los problemas financieros que han vivido por cuenta del Covid-19 y que han reducido su rentabilidad hasta en 80% por la parálisis de su operación.

“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19 que ha provocado una disminución mundial del 90 % del tráfico de pasajeros y se espera que se reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 3.124.000 millones de dólares”, indica la aerolínea Avianca Holdings S.A. en un comunicado oficial.

Con esta decisión, se espera que la aerolínea pueda continuar con sus labores a nivel internaciones y de igual manera se sigan generando y sosteniendo los empleos que ofrece en Colombia, los cuales son cerca de 14.000.

“Los efectos de la pandemia covid-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía, a pesar de los resultados positivos de nuestro plan ‘Avianca 2021‘, creemos que, ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros. Cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave, y reincorporar a nuestros empleados”.

Así lo asegura Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings, según la Revista Semana.

El congelamiento de la operación de Avianca se ha visto gravemente afectada con la actual crisis económica y con el confinamiento obligatorio en el país, sin embargo, no descartan un posible ayuda desde el gobierno de Iván Duque.

Menu Title