‘Promotores Mi Cali Bella’ restauran áreas externas del Pascual Guerrero, tras los actos de vandalismo durante la final de la Copa BetPlay

  • Los ‘Promotores Mi Cali Bella’ iniciaron labores de limpieza y pintura en áreas externas del estadio Pascual Guerrero, luego de los disturbios ocurridos en el marco de la final de la Copa BetPlay.

Santiago de Cali, 16 de diciembre de 2024

Tras los lamentables actos de vandalismo ocurridos el domingo (15.12.2024), durante la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional, el estadio Pascual Guerrero comenzó a recuperarse gracias a la intervención de los ‘Promotores Mi Cali Bella’.

‘Promotores Mi Cali Bella’ restauran áreas externas del Pascual Guerrero, tras los actos de vandalismo durante la final de la Copa BetPlay

Desde las primeras horas de la mañana del lunes (16.12.2024), un grupo de 10 promotores comenzó el proceso de restauración en las afueras del escenario del barrio San Fernando, que incluyó la limpieza general y la renovación de áreas afectadas.

El Pascual, símbolo de la pasión deportiva y futbolera caleña, fue escenario de disturbios que dejaron huellas visibles en las instalaciones, entre ellas, grafitis y daños en diversas áreas del recinto.

En respuesta a ello, los ‘Promotores Mi Cali Bella’, bajo el mando de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se dieron a la tarea de restaurar las instalaciones y el orden en las inmediaciones del estadio. Se utilizó pintura y otros materiales para devolverle su imagen original y dejar un entorno adecuado a los aficionados.

“Rechazamos los actos vandálicos en el Pascual Guerrero durante la final de la Copa Colombia. Gracias a nuestros ‘Promotores Mi Cali Bella’ realizamos la limpieza e intervención del espacio público, afectado por los mal llamados hinchas que causaron estos actos”, aseguró Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.

Estas acciones demuestran que, pese a los inconvenientes, la unidad y el trabajo colectivo pueden restaurar lo que ha sido dañado, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el amor por nuestra ciudad.