Cultural

¿Por qué los humanos han evolucionado para beber leche?

La leche láctea tiene competencia, las “leches” alternativas hechas de plantas como la soja o las almendras son cada vez más populares. Estas alternativas son a menudo aptas para vegetarianos y pueden ser adecuadas para personas alérgicas a la leche o intolerantes a ella. El subcampeón de la serie 2018 de The Apprentice (Reino Unido) dirigió un negocio de leche de nuez con sabor.

Artículo que le podría interesar: Jan Kuciak: periodista asesinado de Eslovaquia recordado

 

Pero el aumento de leches alternativas es solo el último giro en la saga de la relación de la humanidad con la leche animal, esta relación se remonta a miles de años, y ha tenido muchos altibajos.

Cuando lo piensas, la leche es una cosa rara de beber. Es un líquido hecho por una vaca u otro animal para alimentar a sus crías; tenemos que sacarla de las ubres de la vaca para obtenerla.

En muchas culturas es casi inaudito. En el año 2000, China lanzó una campaña nacional para alentar a las personas a consumir más leche y productos lácteos por motivos de salud, una campaña que tuvo que superar las profundas sospechas de muchos chinos mayores. El queso, que es esencialmente la leche a la que se le ha permitido salir, todavía puede hacer que muchos chinos se sientan enfermos.

Menu Title