ActualidadArtículos de opiniónInternacionalJudicialNacionPoliticaProceso de PazSecuestro

Por fin liberan al padre de Lucho Diaz, hay felicidad en la familia futbolera de todo el Mundo

Luego de 12 días en cautiverio Luis Manuel Diaz, el padre del futbolista Lucho Díaz fue entregado por sus secuestradores a una comisión Humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, según confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia en X, antes Twitter.

Liberación del Sr. Luis Díaz!

La entrega se produjo en un lugar no especificado del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia en la frontera con Venezuela, según confirmó a CNN una fuente con acceso al operativo.

El padre de Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. Los delincuentes lo abordaron en su vehículo cuando se desplazaba por las calles en compañía de su esposa Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después por la presión de las autoridades en la persecución de los secuestradores.

La liberación fue confirmada a través de un comunicado del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional. En la misiva señalan “con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz” y esperan que “pronto recobre su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir”.

Además, agregan que en el próximo ciclo de negociaciones exigirán al grupo rebelde que las personas secuestradas por ellos sean puestas en libertad en “condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”.

Luis Díaz pidiendo la libertad de su papá

Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre junto a la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, por hombres armados en motocicletas, en Barranca, La Guajira, fue entregado en un caserío en la Serranía del Perijá a una delegación de las Naciones Unidas, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

Horas más tarde fue dejada libre la madre de Luis Diaz, Cilenis Marulanda, pero el padre continuó en manos del grupo guerrillero ELN, que horas más tarde reconoció que tenían en su poder al padre del jugador colombiano.

Tras conocerse la liberación del padre del futbolista, cuya retención concitó amplio repudio, la delegación del Gobierno saludó el gesto y celebró que Luis Manuel Díaz regresara sano y salvo al seno familiar.

A través de un comunicado, aseveró que su retención fue un crimen que nunca debió ocurrir y ocasionó un grave daño a la confianza de la sociedad colombiana sobre la posibilidad de alcanzar la paz a través del diálogo. El secuestro es enemigo de la paz, afirmó la delegación del Gobierno.

Además, pidió al ELN que elimine el secuestro y libere de manera inmediata, en condiciones de seguridad y dignidad, a todas aquellas personas que mantiene en cautiverio.

 

 

Menu Title