En horas de la mañana apareció esta bandera alusiva al grupo guerrillero ELN a las afueras de la ciudad.
El hallazgo se produjo alrededor de la 1:30 a. m., cuando un trabajador de la concesión vial que realizaba su recorrido habitual observó la bandera sujetada a dos palos bajo un árbol, fue descubierta en la autopista Norte con calle 220, en Bogotá, lo que activó un operativo de seguridad y obligó al cierre temporal de la vía.
El primer equipo en llegar fue el cuadrante de la estación de Policía de Usaquén, que acordonó el área para evitar riesgos. Ante la sospecha de un posible artefacto explosivo, unidades antiexplosivos fueron enviadas al lugar para realizar una inspección detallada.
”Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad; el personal de Policía Judicial y antiexplosivos se hicieron presentes y se hizo un cierre vial preventivo”, declaró el Teniente Coronel, Ricardo Cháves Camargo, comandante de la estación de la Policía de Usaquén.
Desde las 3:00 a. m., las autoridades implementaron un cierre en la autopista Norte en sentido sur-norte, estableciendo desvíos por la calle 183, la calle 189 y la carrera séptima desde la calle 170 para facilitar la movilidad hacia Chía.
El coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Usaquén, informó que tras las primeras inspecciones no se ha encontrado material explosivo, aunque las verificaciones continúan con equipos especializados y caninos entrenados.
Además, se realizó una verificación con caninos y se descartó alguna situación que hubiese puesto en riesgo a las personas que circulan en este lugar. De esta manera se habilitó la Autopista Norte en su totalidad.
Las autoridades invitan a la ciudanía a seguir denunciando y reportando cualquier anomalía que perciban en las calles de la ciudad a la Línea 123.