Movilidad

Ordenan investigación a Renault por emisiones de motores Diésel

Más de un año después del escándalo Volkswagen, la justicia francesa abrió una investigación a Renault para determinar si hay fraude en los dispositivos de control de emisiones contaminantes en los vehículos diésel del constructor francés.

La fiscalía de París ordenó el 12 de enero la apertura de esta investigación judicial por “fraude”, añadiendo como circunstancia agravante consecuencias “para la salud”.

Tras el anuncio el viernes, el título de Renault en la bolsa de París registraba hacia las 15H00 hora local la caída más grande del índice CAC 40 (-1,91% a 84,60 euros).

Renault, que presentó en marzo 2016 un plan de acción para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) de sus motores diésel, declaró en un comunicado que “respeta la legislación francesa y europea” y que sus vehículos “no tienen dispositivos fraudulentos”.

Renault es el segundo constructor de automóviles que debe responder ante la justicia francesa sobre sus prácticas en materia de emisiones de sus motores diésel, después de Volkswagen, que admitió en septiembre de 2015 que manipuló once millones de vehículos para falsificar los resultados de los controles de emisión de partículas contaminantes.

En febrero de 2016 se abrió una investigación judicial contra el fabricante alemán por “fraude agravado”.

AFP- Periódico Amarillo

Menu Title